Reimaginar un futuro mejor para la infancia es posible: Fundación Pablo Landsmanas
- ALEJANDRA JUNCA PALACIOS
- 11 may 2021
- 2 Min. de lectura
Existen muchas instituciones que apoyan a la infancia mexicana de manera desinteresada. ¡Conoce el ejemplo!
Título: Reimaginar un futuro mejor para la infancia es posible: Fundación Pablo Lansdsmanas
Autor del artículo: Corinna Costo
Fecha de publicación. 23 de abril de 2021
Dirección web: https://www.expoknews.com/reimaginar-un-futuro-mejor-para-la-infancia-es-posible-fundacion-pablo-landsmanas/
Palabras clave: Futuro - Infancia- Sueños - Posibilidades- Compromiso

Si he sido capaz de iluminar una sola infancia triste, estoy satisfecha; decía la escritora sueca Astrid Lindgren. Esta frase refleja de manera profunda una misión que hoy necesitamos compartir en el mundo. El año 2020 ha sido una fuente de desafíos para los niños de todo el mundo. La pandemia mundial de COVID-19 se sumó a los numerosos desafíos a gran escala que se ciernen sobre una generación, como el calentamiento global, el resurgimiento de los conflictos armados y la desconfianza en la gobernanza nacional.
Millones de niñas y niños en el mundo sueñan todos los días con posibilidades. En ese espacio que ocupa su imaginación ya hay profesionales en medicina y leyes. Hay quienes se dedican a las artes y quienes guían el futuro de otros.

Para algunos la vida está llena de posibilidades, pero para otros muchos esas oportunidades jamás se materializan. En este contexto inestable, la vulnerabilidad de los niños se ve aumentada por los riesgos de violencia, la inseguridad alimentaria y sanitaria, las crecientes desigualdades y la falta de perspectivas para su educación.
“A menudo se dice que los niños son nuestro futuro, pero ya son nuestro presente, y nos lo demuestran día tras día."
Su compromiso, especialmente en tiempos de incertidumbre como estos, debería ser una fuente de inspiración y motivación para los líderes de todo el mundo. Por lo tanto, en este Día Mundial de la Infancia especial, pedimos que se aliente la participación, el compromiso y las iniciativas en que participen los niños de todo el mundo. Impulsar el desarrollo de la infancia y garantizar su derecho a una vida plena es tarea de todos.

Para concluir, involucrar a los niños, y darles el espacio para expresarse y tomar una posición es tarea de todos. Los niños ven los defectos de nuestros sistemas e instituciones, y ya no dudan en hablar públicamente para denunciarlos y hacer que las cosas sucedan. Este es para nosotros el mayor logro de los últimos años. Pero debemos darles la oportunidad de hacerlo.
Comments